BENDECIR LA EXISTENCIA

vida bella

La mejor manera de bendecir la existencia y todo lo que la conforma es viviendo en el momento presente:


BENDECIR LA EXISTENCIA

(Por: Juan Adrián Karca)

La mejor manera de bendecir la existencia, y todo lo que la conforma, es viviendo en el momento presente: observando, aceptando y festejándolo todo; por ejemplo: despertar con actitud positiva que produce alegría, sentir el placer que regalan las gotas de agua cayendo sobre la piel en la ducha, saborear el desayuno, siendo consciente del intercambio que se está haciendo entre el alimento y uno, disfrutar de salir a caminar, sintiéndose unido a las plantas, los árboles, el cielo, la gente, los carros y todo lo que se pueda observar en el camino.

Bendecir la existencia es aceptar el momento presente, tal cual es, que es lo único que existe; entonces se siente una gran paz al estar en plena unidad y armonía con cada uno de los seres que lo componen, sin que exista ninguna separación de nada.

Para bendecir la existencia no es necesario proponerse a cambiar nada. Así como se presenta el momento presente es como es. En la medida en que uno vive con plena conciencia del ahora, se va dando cuenta de lo que puede producir más dicha en los momentos futuros (que siempre serán este momento) y su hacer fluirá en esa dirección: ¡siempre realizará la acción más correcta!

Para bendecir la existencia lo mejor siempre es aceptar que  soy perfecto tal como soy en este momento, pues es la única realidad que tengo.

Si estoy sufriendo, simplemente me observo sin ningún propósito de cambiar nada, porque entonces genero fijación mental sobre lo que quiero cambiar y me salgo del momento presente. Por eso, para bendecir la existencia lo más sensato es aceptarme tal cual soy y fluir con conciencia despierta para ir haciendo lo que vaya notando que me lleva a mayor dicha en el siguiente momento, que siempre es este momento.

Esta es la manera de agradecer y bendecir la existencia; la única que produce incrementos continuados de paz y dicha.

Por eso mi invitación es a que cada uno aprendamos a silenciar la mente y a mirarnos en este momento como el ser perfecto que cada uno es. Entonces bendecir la existencia se vuelve algo real en la vida.

Si me doy cuenta de que estoy siendo feliz, lo disfruto y sigo viviendo en el momento presente, haciendo solo aquello que me haga fluir hacia más paz y más dicha.

Si me doy cuenta de que estoy sufriendo, lo acepto y me observo hasta descubrir las acciones que me puedan llevar a recobrar paz y armonía para dejar de sufrir.

(Jak@concienciaAhora.com)

Ver: ¿CÓMO SER MÁS CONSCIENTES?

 

febrero 22, 2017Enlace permanente Deja un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>