COMPRENDER A DIOS DESDE EL AMOR-CONCIENCIA

portpaisaje baja 2

COMPRENDER A DIOS DESDE EL AMOR-CONCIENCIA

(Por: Juan Adrián Karca)

¿PUEDES COMPRENDER A DIOS?

La mayoría de las personas hablamos de Dios, como si lo conociéramos; y nos la pasamos pidiéndole protección y favores, o expresándole agradecimiento por lo que sucede en nuestras vidas, tratándolo como a un padre amoroso que siempre nos da lo que necesitamos; sin embargo, observo que muchas veces no conseguimos lo que pedimos, y le seguimos dando gracias, pensando que si no nos concede lo pedido, es porque no nos conviene.

¿QUÉ DICE EL AMOR-CONCIENCIA?

Personalmente he venido notado que, muy posiblemente, lo que pareciera que Dios me concediera tiene más que ver con las acciones que yo tomo, que con sus beneficios. Es por eso que me he puesto a investigar desde muy adentro de mi corazón, donde experimento una especie de presencia interior o AMOR-CONCIENCIA, que se encuentra más allá de la mente pensante; algo que cualquiera también puede sentir, si decide mirar en su interior, bajando de la cabeza al corazón.

Cuando estoy bien dispuesto a escuchar esa presencia interior o AMOR-CONCIENCIA que pareciera estar en la profundidad de mí corazón, y me quedo en silencio, percibo que me transmite sensaciones positivas llenas de amor y verdad. En esos momentos he encontrado que Dios no es ninguna cosa o ser que puede proteger o conceder  favores, como veo que nos lo han hecho imaginar las distintas religiones; sino que es más bien como una presencia invisible o esencia divina que impregna todo cuanto existe, tanto en mi propio interior, como en el de las otras personas, lo mismo que en los demás seres vivos y cosas; permitiéndonos a cada uno ser lo que somos y no algo o alguien diferente. De esa manera, puedo percibir y comprender a Dios, no como a un ser, sino como a una unidad o totalidad invisible en la cual todos participamos.

MANERA TRADICIONAL DE COMPRENDER A DIOS

Ahora comprendo que mi manera tradicional de comprender a Dios como un ser que nos cuida y concede favores, ha sido la causante de mi falta de responsabilidad para manejar mejor muchos asuntos en mi vida pasada, delegándole demasiadas cosas de las cuales yo me debí haber encargado. Ahora comprendo que lo que pensaba de Dios estaba basado en ideas falsas y conceptos mentales heredados de mi cultura, a través de mis padres y maestros.

Que así como la sociedad es un concepto que se refiere a lo que hacen muchas personas; pero que el cumplimiento de cualquier ayuda que uno necesite de la sociedad depende de qué tan responsables seamos los individuos que la conformamos y de qué tanto cuidamos de ella; que cuando recibo algún beneficio de la sociedad, no es de ella, del concepto, sino que proviene de las acciones tomadas por algunos individuos concretos que, con su actuar, hacen que la sociedad sea cada vez mejor y que yo tenga así menos dificultades individuales.

CUIDAR LA DIVINIDAD INTERIOR O EL AMOR-CONCIENCIA

De manera similar, Dios es un concepto que se refiere a la suma de todas las presencias divinas invisibles que se encuentran en todo cuanto existe: los humanos, los animales, las plantas y las cosas; y que el cumplimiento de cualquier ayuda que uno necesite de Dios depende de qué tan evolucionados seamos los individuos humanos que la conformamos y de qué tanto cuidamos de nuestra divinidad interior, del AMOR-CONCIENCIA, y de toda la existencia; porque tan solo los humanos poseemos la creatividad, el auto determinismo y el libre albedrío necesarios para participar responsablemente en la divinidad y en la creciente evolución de Dios, para que todos los humanos seamos cada vez más amorosos y más conscientes.

No es, pues, Dios, el concepto, el que me puede ayudar o concederme favores, sino mi propia decisión para asumir la responsabilidad de ser uno con Dios y con todo lo demás. Entonces Dios o la divinidad universal se moverán por intermedio de miles y millones de personas dedicadas en miles de actividades o momentos de reposo, cuya finalidad única será el bienestar y la felicidad de ellos mismos y de los demás seres vivos que pueblen nuestro bello planeta tierra.

(Jak@ConcienciaAhora.com)

febrero 15, 2017Enlace permanente Deja un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>