ENCONTRÉ LA PAZ Y LA DICHA AQUÍ Y AHORA

Actualizado: 17 ago 2021

Me ha ocurrido algo muy especial, que he querido compartirlo con las personas cuyos ejemplos de vida y sus enseñanzas me ayudaron a experimentar la vida dichosa que empecé a disfrutar a partir de finales de junio de 2021.


Algo fundamental cambió en mi vida; y desde entonces me he venido sintiendo con una autenticidad que jamás había experimentado y disfrutando de una paz que no la interrumpe nada.

Me doy cuenta de que solo existe el INSTANTE PRESENTE sin tiempo, en el cual van (inexplicablemente) ocurriendo momentos presentes con tiempos variables, donde voy funcionando en el mundo como la persona transitoria que está viviendo en ESTE MOMENTO, que es lo único que existe.


ESTE MOMENTO para mí es como una escena particular de mi EXPERIENCIA HUMANA; así como para cualquier otro humano lo es cada escena de su EXPERIENCIA HUMANA individual.


Esas escenas o los ESTE MOMENTO van cambiando de acuerdo con la realidad del MOMENTO PRESENTE que me encuentre viviendo; y las escenas o los ESTE MOMENTO ya pasados, se van almacenando en una especie de cinta cinematográfica de mi EXPERIENCIA HUMANA, a la cual le llamo MENTE. Igual les ocurre a todos los humanos.


La REALIDAD de mi vida en cada ESTE MOMENTO es muy simple: consta tan solo de lo que puedan percibir los sentidos de mi CUERPO y lo que llegue a mi MENTE. Cuando no llega nada a mi mente, lo único que queda es lo que percibe mi CUERPO.


Como también me he dado cuenta de que NO SOY EL CUERPO y tan poco soy la mente, porque para que ella exista es indispensable la vida del cuerpo, concluyo que NO SOY LA MENTE.


Por lo tanto, NO SOY NADA; pero una nada llena de potenciales maravillosos que puedo manifestar en la película de MI EXPERIENCIA HUMANA, la cual puede influir en las mentes de personas que, así sea momentáneamente, puedan darse cuenta de mi presencia dentro de sus ESTE MOMENTO particular.

Por eso, me doy cuenta de que mi destino transitorio, mientras viva en el CUERPO y con la MENTE que ahora tengo como humano, es compartir mi historia, por si acaso ella le pudiera ayudar a otros a encontrar la vida dichosa y en paz que yo he tenido la oportunidad de poder disfrutar, gracias a que algunas vidas dichosas como las que vi en Jesús, Buda, Osho, Isha, Tolle, Rafael Hernandez, Sergi Torres, Sadhguru, y otros más, quienes me ayudaron a MIRAR MUY BIEN EN MI INTERIOR y así descubrir mi propio camino a esta maravillosa vida que vengo experimentando.


Aparte me he dado cuenta de que:


- Solo existe ESTE MOMENTO.

- La realidad de DIOS es todo el UNIVERSO FÍSICO, tal y como existe ahora.

- Toda criatura o ser: estrella, galaxia, planeta, cosa, ser vivo o muerto y humano es una manifestación de DIOS, con variados niveles de CONCIENCIA o de darse cuenta de la realidad.

- La PERSONA es el único ser con capacidad de darse cuenta de la REALIDAD tal cual es y de crear una MENTE PENSANTE con capacidad para IMAGINAR, TRANSFORMAR y CREAR.

- El IMAGINAR, TRANSFORMAR y CREAR puede ser de AMOR, cuando proviene de una MENTE manejada por la persona; o de DESAMOR cuando la persona es manejada por su mente.

- Para que la persona pueda IMAGINAR, TRANSFORMAR y CREAR en beneficio de la vida, debe poder prender y apagar su MENTE a voluntad; de lo contrario, la constante invasión de pensamientos le impide ver la REALIDAD tal cual es, e IMAGINA, TRANSFORMA y CREA mucho daño a la vida.

- Para CREAR SOCIEDADES PRÓSPERAS y ABUNDANTES es necesario que más y más individuos aprendan a MIRAR EN SU INTERIOR para descubrir el AMOR e irradiarlo con sus vidas.