PROPÓSITO MÁS IMPORTANTE DE CADA VIDA HUMANA

SER UNA PERSONA AUTÉNTICA QUE BUSCA COMO VIVIR EN AMOR Y CONCIENCIA


Para realizar ese PROPÓSITO es necesario que cada individuo tome RESPONSABILIDAD personal por:


- A. CONOCER Y COMPRENDER ASUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA EXISTENCIA

- B. ESTABLECER MIS PROPIAS VERDADES

- C. COMPRENDER MI MISIÓN Y LA DE TODO HUMANO



A. CONOCER Y COMPRENDER ASUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA EXISTENCIA


Para vivir en forma CREATIVA y RESPONSABLE hacia ese propósito, debo ir descubriendo y comprendiendo asuntos importantes para mi vida.


- Descubrir que soy una manifestación temporal de algo misterioso, a lo que se la ha dado el nombre de Dios u otros diversos, atribuyéndole personalidades y características que dependen de las personas o cultura de algún entorno o época de desarrollo humano.


- Darme cuenta de que este cuerpo, está mente y esta alma que los maneja son temporales; y que, de alguna manera, todos pertenecemos o estamos unidos a Dios, de manera similar a como un sol eterno estaría unido y haciendo parte de todas las partículas luminosas que irradia, siendo la causa de la existencia de todas ellas.


- Darme cuenta de que todos los demás seres, vivos o no, también son manifestaciones transitorias de Dios, y desaparecerán en algún momento, y otros nuevos irán apareciendo en el universo físico.


- Darme cuenta de que mientras yo vivo hay millones de seres vivos y no vivos que existen en este momento y que muchos de ellos continuarán existiendo cuando mi cuerpo muera y yo como persona deje de existir en el mundo.


- Darme cuenta de que cuando desaparezcan mi cuerpo, mi mente, y el alma que los maneja, no podrá manifestarse ninguna representación de mí, o de lo que sea pueda ser yo como SER REAL.


- Darme cuenta de que hay personas que opinan que después de la muerte del cuerpo existe alguna dimensión de realidad donde me manifestaré de alguna manera; otros piensan que después de la muerte del cuerpo no hay nada, que todo desaparece con ella.


- Darme cuenta de que debo liberar mi mente de muchas verdades colectivamente aceptadas, pero que están basadas en opiniones, convirtiéndolas en datos falsos e ideas fijas que dificultan poder vivir plena y auténticamente; lo mismo que poder llegar a darme cuenta de lo que soy como SER REAL.


B. ESTABLECER MIS PROPIAS VERDADES


Con lo anterior aclarado y comprendido puedo empezar a desarrollar muy positivamente mi vida, comenzando por establecer mis propias verdades, sin olvidar nunca que vivo en dos dimensiones simultáneamente: una material en el mundo y otra espiritual en Dios. Que a la dimensión material le puedo dar el nombre de Universo físico y a la de Dios el nombre de Universo espiritual.


Estoy aquí y ahora como una persona con algún o algunos propósitos y la responsabilidad de desarrollarme lo mejor posible para ir aportando al desarrollo armonioso de la sociedad donde me man