Opino que puedo ser simultáneamente PERSONA y ALMA. Como PERSONA vivo por un tiempo limitado entre el nacimiento y la muerte, a la vez que también soy un ALMA eterna que no es afectada por el tiempo.
Sé con total certeza que existo y me doy cuenta de que me estoy manifestando como una persona a través de un cuerpo físico, al que le llamo mi cuerpo, que está dentro del entorno físico que me rodea en este momento.
Que ese cuerpo está vivo y se puede mover y ver cosas, a la vez que percibir sonidos, olores, sabores o texturas que puedan originarse en ellos. Y que en él hay algo misterioso, a lo que le llamo mi mente, donde he creado un Yo que evalúa, juzga, crítica o guarda registros de eso.
Que en el entorno hay cuerpos diversos, y algunos similares al mío, que pueden comunicarse con otros compartiendo sus registros mentales.
Que gracias a la comunicación, los registros mentales de todas las personas están llenos de información de todo tipo, dentro de la cual hay mucha que consiste de opiniones o ideas fijas que se han convertido en datos falsos que muchos aceptamos como verdades universales, imposibilitando el pleno desarrollo de las capacidades innatas que trae toda persona en su conciencia genética al nacer.
Un dato falso que ha hecho mucho daño al estar como idea fija en las mentes individuales y colectivas, siendo causante de dificultades para asumir plena responsabilidad material y espiritual por nuestra vida; a la vez que ha originado desamores y odios entre las personas, lo mismo que guerras o conflictos perennes entre grupos o naciones, es esta idea: PIENSO, LUEGO EXISTO, que da por sentado que en nuestra mente no existe un silencio profundo con una presencia espiritual o alma (que es quien realmente somos) que es lo que irradia amor por todo en la vida cuando aprendemos a experimentarla; pues ella hace que nuestra mente pueda ser manejada por la conciencia que cada uno es al nacer como ser transitorio, y no por un YO pensador que es tan solo un producto mental formado con verdades y mentiras de la sociedad donde vivimos.
Aunque por ahora muchos se niegan a intentar comprobar esa verdad por sí mismos, cada vez va siendo más notorio que en la medida en que las personas incrementan sus niveles de Responsabilidad y Conciencia se van volviendo más sabias y comprenden que hay misterios que nunca podremos comprender con el intelecto, pero sí reconocidos por el alma que cada uno es como luz de amor que entra, crea y transforma las partículas o células del cuerpo, mente y conciencia del ser en el que transitoriamente nos manifestamos, y del cual nos retiramos cuando ese ser ya no tenga un propósito para la existencia.
(Juan Adrián Karca)
Commenti