Corazón

Despertemos al Amor

corazon copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy co
Acuarela de la mariposa 7

(Por: Juan Adrián Karca)

 

La mayoría de las personas podemos reconocer que, además de manifestarnos en el mundo a través de un cuerpo y una mente,  cada uno es una presencia interior o CONCIENCIA que se da cuenta de lo que está sucediendo, y que puede participar creativamente para encontrar soluciones que nos beneficien a  todos. 

 

Por eso, todos debemos hacer algo al respecto para salir fortalecidos y no derrotados de esta época difícil en la que estamos viviendo.

 

Cualquier solución propuesta debe estar basada en el AMOR, que es lo único que puede hacernos comprender  que debemos vivir en una UNIDAD social que permita que cada célula social (cada individuo) pueda desarrollar sus mejores potenciales; no solo unos pocos. 

 

Es muy importante que los gobiernos y los medios divulguen información y apoyo a todo lo que refuerce la idea y la experiencia individual de que nadie puede quedar aislado de la solución porque el amor es lo único que nos puede unir a todos. 

 

Así como el cuerpo de cualquier humano es una unidad integral, que solo puede funcionar bien si desde su conciencia el individuo ama verdaderamente a cada una de sus células y órganos, sin preferencias entre la mano derecha o la mano izquierda, entre el  pie y la cabeza o cualquier órgano. Entonces la salud del cuerpo podrá ser perfecta.

 

De manera similar, la sociedad humana es un cuerpo que también tiene células distintas: unas negras otras blancas otras amarillas; unas que en este momento pueden aparecer con mayores bonanzas otras con mayores limitaciones, pero todo el cuerpo social es una unidad en la que debemos amar a cada una de sus células para poder funcionar bien y ser felices. 

 

Tenemos que darnos cuenta de que somos unidad y que debemos cuidar y amar a todas las distintas células de ese cuerpo social que somos los diferentes individuos y los seres de la naturaleza. Cuando eso ocurra, nos podremos volver verdaderamente humanos, ecológicos y amorosos con todo lo que nos rodea.

 

Para que eso se dé efectivamente de manera real es indispensable que aprendamos a amar, dándonos cuenta de que el amor está en todo, aunque en este momento pensemos que eso no es posible.

 

En nuestro grupo de amigos de verdad, y muy seguramente en muchos otros grupos, hay personas que tenemos propuestas que ayudan a alcanzar una buena comprensión de que todos somos unidad y amor; por eso queremos invitar a que nos unamos en esta búsqueda interior de despertar de conciencia, para que podamos descubrir vivencialmente, no solo de manera teórica, de que efectivamente somos una UNIDAD en AMOR y que eso está dentro de cada ser humano, a pesar de que muchos no se hayan dado cuenta de eso.

 

¡Estoy seguro de que todos podemos lograrlo si encontramos alternativas y métodos de ayuda para descubrirlo y vivirlo!