Quiénes somos

AMIGOS DE VERDAD es el nombre que se le ha dado a un mecanismo social que busca ayudar a cualquier persona que quiera comprender mejor su mente para usarla o no a voluntad, y así volverse AMIGO DE VERDAD de sí mismo que sabe que ser CONCIENCIA AHORA es el mejor camino para lograr paz individual y social y así aportar creativamente a Crear Sociedades Prósperas y Abundantes. 
 

Como meditar, atestiguar, sentarse en silencio y mirar a la mente será de gran ayuda, AMIGOS DE VERDAD se apoya en su sitio web (www.ConcienciaAhora.com) en donde se pueden encontrar recursos de apoyo para SER uno mismo HACIENDO cosas creativas participando de alguna manera en Crear Sociedades Prósperas y Abundantes. 



 

WhatsApp Image 2021-06-20 at 1.35.38 AM.jpeg

¿QUÉ ES UN AMIGO DE VERDAD?

Es alguien que siente afecto por ti, respeta tu espacio y está dispuesto a mantener una comunicación de doble vía contigo.

Te permite ser como eres: No evalúa por ti, no juzga por ti, no invalida lo que eres ni te presiona a cambiar nada. Cuando ve algo que considera que podrías mejorar, o que te convendría cambiar, te guía con preguntas para ayudarte a evaluar por ti mismo la situación.
 

Se alegra con tu presencia, le agradan tus triunfos y cuando observa algo apreciable en ti, te manifiesta el agrado que eso le produce. No te critica, ni condena, ni se queja, pero tampoco acepta tus desvalorizaciones o maltrato; cuando estos ocurren, te comprende, alejándose silenciosamente de tu espacio, mientras eres capaz de recobrar la serenidad. Más tarde, te ayuda a que evalúes la situación, sin imponerte nada.

 

Cuando estás alegre, se alegra con tus alegrías; cuando estás aburrido, te ofrece motivos para estar alegre; y cuando te disgustas o estás triste, te comprende, te permite expresar tus emociones y te ofrece ayuda para sanarlas. Entre sus propósitos para lograr una vida más feliz, se encuentra el despertar cada vez más su conciencia, permitiendo que tú también lo logres; sin embargo, no te dice lo que tienes que hacer, pero con sus preguntas y su ejemplo te ayuda a descubrir caminos.
 

Cuando se enfada, y con ello te genera carga emocional, es generoso para reconocerlo y emplea la comunicación de dos vías para ayudar a que te liberes de ella.

Pero más lo anterior, un AMIGO DE VERDAD es alguien que comprende que él, tú y todos somos uno

Equipo

Con un propósito común que nos lleva a decir y vivir el mantra de ADV: “Agradezco y Bendigo  mi experiencia humana, este momento y el instante presente con amor en mi corazón, pues ahí está el secreto de la dicha de ser en paz, disfrutando de bienestar y libertad financiera en el mundo.”

Facebook Live Reflexion copy copy.png

Juan Adrián Karca

Creador y director

Periodista, escritor e ingeniero, creador y director del grupo Amigos de Verdad, cuyo propósito es dar impulso a un “Programa de Responsabilidad Individual” que busca sensibilizar hacia un mundo armónico, ético, lúdico y organizado, de seres libres. Más de 30 años de experiencia en técnicas de meditación y algunos años de experiencia como Life Coach del grupo Amigos de Verdad.

 

En 1996 publicó con Editorial Magisterio el libro “Educación Sexual Dialogada”. Entre 1999 y 2006 escribió para la columna “Con los Menores”, en el diario El Tiempo de Bogotá – Colombia. Allí trataba temas de armonía con niños y jóvenes. En el 2006 publicó “Vitalogía – Conciencia, mente y cuerpo”, sobre aprender a manejar la mente. En el 2007 publico “Lazos invisibles”, con Editorial Palibrio, que pretende incrementar conciencia individual para ayudar a crear un verdadero respeto hacia lo femenino. En 2013 Publico el libro "Tecnologías que enferman" sobre cómo los aparatos electrónicos se están tomando nuestra vida. Actualmente escribe su próximo lanzamiento.

Facebook Live Reflexion copy copy copy.png

Sebastian Arenas

Coordinador y promotor de paz y vida.

En la actualidad Amigos de Verdad cuenta con un pequeño Equipo de Trabajo, liderado por Sebastián Arenas, quien opera como coordinador y promotor de paz y vida.  
 

Es un convencido de que la paz hay que encontrarla primero en nuestra mente y en nuestros propios corazones y luego aplicarla a las relaciones personales. Además es consciente de su necesidad de meditar para descubrir su Conciencia o Yo Profundo. 


Dice que cuando comenzamos a vivir en este momento, iluminados por el Amor-Conciencia o Dios, verdaderamente podemos encontrar nuestro valor; qué es lo que trasmite de la mano de Juan Adrián en Concienciaahora.com

¿Qué busca amigos de verdad?

Todos tenemos un maestro interior que ha permanecido dormido mucho tiempo y por eso somos como aves mutiladas tratando de volar con una sola ala, la de la mente y el mundo exterior; porque la de la conciencia y el mundo interior aún no se ha desarrollado plenamente para escuchar las guías de nuestro maestro interior hay que despertar la conciencia adormecida por un parloteo mental que nos atormenta y no nos permite darnos cuenta de la realidad total que nos rodea; por eso sufrimos y erramos tanto.

Escuchar a los maestros

Ya son muchas las personas que invitan a “Escuchar a los maestros”, lo que coincide con la propuesta de Amigos de Verdad, desarrollada después de muchos años de investigación y búsqueda interior, cuyas recomendaciones estamos divulgando vía redes sociales con propuestas más elaboradas en esta página web, desde donde estamos invitando a participar de una u otra forma en la campaña: Yo también miro hacia adentro ¿y usted? - ¡Concientízate ahora.

Participemos todos y hagamos de nuestro mundo un mundo BELLO: Bonito, Ético, Libre, Laborioso y Organizado.

Facebook Personal Cover copy copy copy copy.png

 Yo también miro hacia adentro ¿y usted?

Todos tenemos un afuera y un adentro que debemos cuidar para disfrutar de una vida en armonía; sin embargo, dadas las condiciones cada vez más exigentes del mundo de afuera, nos hemos ido desentendiendo de la importancia de mirar hacia adentro, principalmente porque no somos conscientes de su importancia o porque no sabemos la manera de hacerlo. Las personas que felizmente han encontrado un camino práctico para mirar hacia dentro de sí mismas dicen que su conciencia interior se aviva y logran vivir más felices.
 

Si usted es de esos afortunados que ya ha encontrado formas prácticas de meditar o mirar hacia dentro y siente que es cada vez más consciente de la realidad que lo rodea y por eso está incrementando sus niveles de comprensión de sí mismo y de los demás, lo que le brinda más paz y gozo, lo invitamos a compartir su experiencia al respecto, resaltando los métodos que usa para lograrlo.

 

Igualmente, si usted no está haciendo nada específico al respecto, puede comenzar a: quererse más, dejar de sufrir, ser más feliz y vivir mejor, vinculándose al programa participativo en nuestro grupo de WhatsApp, escribiendo al +57 300 7415420.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 1.35.38 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-20 at 1.35.35 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-20 at 1.35.39 AM (1).jpeg

Un maestro dijo:

Nota: Desliza para ver estos hermosos mensajes y compártelos con otros: