top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Adrian Karca

Aprende a ser tú

Cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas” aprenderás a ser tú como una persona que experimenta gran paz y creatividad en tu vida…


Hoy puedo traer a mi mente que cuando nací era CONCIENCIA, un ser auténtico con la capacidad innata para aprender de mis errores y guiar mi vida como me plazca.


Anhelaba que me dejaran ser como soy, pero también tenía la capacidad de dejarme guiar por otros, dada mi ignorancia sobre la realidad social en la que comenzaba a manifestarme como persona.

Durante el proceso de aprendizaje mi CONCIENCIA fue suprimida poco a poco y sustituida por un EGO que fui creando según los conceptos que mis padres, la sociedad y el contacto con otras personas del entorno me fueron enseñando.

Finalmente, me estoy dando cuenta de que si todos somos EGOS, nadie confía verdaderamente en nadie. Él es la fuente de las “ofensas”.


El EGO trata de imponer su punto de vista al otro y guiar su vida. Pero cuando le dices a otro lo que debe ser o hacer, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y así se forma un círculo vicioso.

Por eso lo estoy desenmascarando para volver a vivir, ahora como CONCIENCIA INTEGRAL ya más sabia que la CONCIENCIA que era cuando niño, época de mi vida en la que nada me asustaba ni preocupaba.


Este empeño me ha llevado a descubrir que:


1. Soy una PERSONA temporal que vive en el mundo tan solo unos pocos años gracias a un CUERPO, una MENTE y una CONCIENCIA INTEGRAL que los maneja, mientras que mi Ser espiritual o ALMA permita que el cuerpo respire.

2. Soy un ALMA o ser espiritual sin tiempo y sin EGO.

3. Cuando mi CONCIENCIA INTEGRAL establece comunicación conmigo, dejo de depender del EGO y comienzo a experimentar gran paz y creatividad en mi vida.


(Juan Adrián Karca - concienciaahora.com)


Comentários


bottom of page