AUTOAYUDA Y REALIZACIÓN INTEGRAL

La realización integral humana solo es posible si los individuos vivimos siendo conscientes de nuestras necesidades materiales y espirituales.

Festejo que cada vez haya más y más personas con la claridad mental para establecer y seguir sus propias verdades y satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, aunque lamento que aún sean pocas las que se interesan en libros de autoayuda que inspiren el descubrimiento de que el ser humano no es tan solo una persona con cuerpo, mente y conciencia, que vive transitoriamente en el mundo; sino que, además, es un alma eterna no sujeta al tiempo.


Hace algunos años, cuando aún era muy joven, dependía casi exclusivamente de la información que me daban mis padres, parientes y personas muy cercanas. Cuando fui creciendo y manifesté una mayor libertad de pensamiento, conocí libros, autores, herramientas y maestros que apuntaban hacia el descubrimiento de la realidad espiritual que cualquiera puede percibir en la quietud silenciosa que se experimenta al bajar la atención de la cabeza al corazón e ir más allá de la mente.


Hoy en día, con los beneficios informativos que nos presenta la web, y la iluminación mental que se experimenta al ejercer la plena libertad de pensar por uno mismo, puedo considerar que ningún libro sagrado o de autoayuda es indispensable, aunque considero que es necesario conocer y escoger uno o varios de los muchos que se han escrito con conciencia de la realidad espiritual humana.


Una opinión personal es que; si queremos dar el salto cuántico hacia sociedades prósperas y abundantes para todos, como las propongo en el libro de autoayuda que estoy escribiendo sobre la anatomía integral del ser humano, donde comparto comprensiones y ejercicios que me están ayudando a iluminar mi mente, de manera similar a cómo otros importantes libros han ayudado a iluminar otras mentes, necesitamos limpiarnos de pensamientos negativos que se hayan acumulado en ellas; algo que se logra gracias a la comprensión de quiénes y cómo somos realmente.


Personalmente, a lo largo de mi vida me he interesado en textos sagrados como El Bhagavad-gītā, La Biblia, El Corán y otros varios del pasado; o Un Curso de Milagros, El poder del ahora, ¿Por qué caminar si puedes volar?, o El libro de la nada, entre otros que se han escrito recientemente. Juan Adrián Karca

jak@concienciaahora.com