Cambio climático


Los líderes mundiales han sido poco sensibles a la salud del planeta, sin tener en cuenta la gravedad de las múltiples calamidades que se vienen presentando con más y más frecuencia; las que en forma de incendios, sequías, inundaciones, disminución de aves e insectos que favorecen la reproducción de las plantas; o incremento de animales que contaminan el aire con sus desechos y desplazan plantaciones agrícolas para producir su alimento.


Todo lo anterior, más la polución creada por el desmesurado incremento del uso de combustibles fósiles en la industria, el transporte y la generación de energía y calor, afecta negativamente la calidad y temperatura del aire, generando cambios climáticos que producen nuevas catástrofes ecológicas.


Es hora de que todas las personas, dirigentes y ciudadanos comunes, despertemos nuestras conciencias y el amor que somos, para aportar, cada uno según sus mejores posibilidades, a disminuir la contaminación y destrucción del planeta, que es el hogar de todos.


Los dirigentes deben liberarse de sus egos políticos y asignar mayores esfuerzos y recursos económicos a enfrentar el problema con soluciones creativas que incentiven la participación de todos para restaurar la salud de la tierra.

Los ciudadanos, debemos participar activamente con pequeñas o grandes acciones que ayuden, como lo vienen proponiendo muchos investigadores y activistas conocedores de una ecología sana.


5 revelaciones del informe de la ONU sobre cambio climático:


Cambio climático en Latinoamérica: ¿cuáles serán sus efectos?

Juan Adrián Karca

CONCIENCIA AHORA