top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Adrian Karca

Conciencia Integral

En días pasados intenté dar una buena descripción para comunicar el término CONCIENCIA. Hoy lo defino mejor como CONCIENCIA INTEGRAL, vista como algo útil y práctico para que cualquier persona pueda vivir mejor.

CONCIENCIA INTEGRAL (la suma de Conciencia ordinaria y Conciencia espiritual)


La Conciencia ordinaria nos conecta con el mundo a través de los sentidos y los pensamientos. La Conciencia espiritual es la esencia misma de la realidad más allá de la mente y el ego.

Vivir con conciencia integral es la clave para alcanzar la paz y la claridad mental que radica en vivir en el presente, sin ser perturbados por pasados dolorosos ni atemorizados por imaginaciones de futuros por venir; asuntos que tan solo ser mentales y no reales.


Nota:

La inspiración de este nuevo escrito sobre la conciencia integral fue una carta recibida de una joven lectora asidua a mis escritos sobre la conciencia. Ella dice así:


“Dios, vida, muerte y conciencia sin duda son inherentes entre sí; la misma muerte nos obliga en vida a darle un fundamento a nuestra existencia, que banalmente muchos lo encontramos en Dios. Y digo banalmente no porque crea que es una justificación utópica (por el contrario, creo que Dios es un concepto complejo y estudiado en la historia) sino porque el fundamento que la mayoría tiene sobre la vida se convierte en algo extrínseco. Entonces considero que la verdadera conciencia da inicio cuando nos basamos en un fundamento interno, en vez de seguir a Dios, como siempre nos han enseñado. En realidad la muerte es un evento de incertidumbre y lo que suceda luego de eso no tiene mayor importancia, pero la vida misma es lo que realmente importa por encima de un cielo o un infierno”.


(Juan Adrián Karca - concienciaahora.com)


Comments


bottom of page