top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Adrian Karca

Conocernos adentro


El problema principal que tenemos todos los humanos es que no hemos aprendido a mirarnos hacia dentro.


Todos somos una ADENTRO y un AFUERA. Él adentro es casi desconocido para la mayoría de nosotros, mientras que vivimos casi exclusivamente en él afuera donde está nuestro cuerpo y todo cuánto nos rodea.

Nuestras sensaciones, intuiciones, pensamientos y lo que sentimos, junto con la presencia, YO o CONCIENCIA, que maneja a la persona que estoy siendo, provienen del adentro.


Ese ADENTRO es el que determina cómo nos movemos, hacemos, descansamos, vivimos y funcionamos en el AFUERA.


Casi toda la educación que recibimos, desde el momento en que nacemos como personas en el mundo, está orientada a que aprendamos a conocer y observar el AFUERA para poder FUNCIONAR allí, pero básicamente nadie nos dice que conozcamos el ADENTRO, de donde viene todo el conocimiento necesario para VIVIR.

No sabemos distinguir entre quién es YO y quién es CONCIENCIA, cuál de los dos está manejando a la persona que soy, ni cómo lo hacen.


Pero cuando, como yo, uno aprende a observar el ADENTRO que somos, con tanto interés como miramos nuestro AFUERA, comienza uno a interesarse en saber ¿QUIÉN o QUÉ SOY? Y la vida a tener un sentido porque se va volviendo más y más claro que el YO nos permite FUNCIONAR relativamente bien, pero con poco amor por la vida, y que la CONCIENCIA nos permite VIVIR, aunque se encuentre adormecida. Pero cuando se va despertando, ella nos permite VIVIR y FUNCIONAR cada vez mejor y la persona que estamos siendo va incrementando el amor por todo su ADENTRO y el AFUERA que es, comenzando por amar a su YO y su CONCIENCIA tal cual son.


(Juan Adrian Karca - concienciaahora.com)

*Fotografías en Guatapé, municipio turístico de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.

Comentarios


bottom of page