top of page

El INCONSCIENTE y la CONCIENCIA

Introducción:


Para que la técnica que te voy a compartir sobre la manera de ser más atraído hacia los niveles de conciencia que producen mayor bienestar, amor, alegría y paz en la vida, te propongo ponernos de acuerdo en algunos conceptos y definiciones.

¿Sabes qué es la Conciencia?


CONCIENCIA o YO es el nombre simbólico que se le puede dar a esa presencia que toda persona siente en sí misma, con la que maneja los contenidos de su mente y las acciones voluntarias de su cuerpo.

¿Sabes qué es el Inconsciente?


Conjunto de caracteres y procesos del comportamiento humano que, aunque condicionan los actos de la persona, no afloran en la conciencia.

El INCONSCIENTE COLECTIVO puede imaginarse como una especie de fotografía multidimensional donde se registra todo lo que ocurre en el universo físico y en las mentes de los seres vivos (sensaciones, percepciones, sentimientos y pensamientos).


¿Sabes donde está el inconsciente colectivo?


Se le puede imaginar localizado en el universo o dimensión metafísica o espiritual (donde está el origen de todo), haciendo parte de LA MENTE DE DIOS en el momento presente, la que se manifiesta en infinidad de ALMAS que le permiten a cada ser, vivo o no, ser lo que es.


El universo espiritual no es algo desconectado del universo físico, donde todo, de alguna manera, está conectado con todo; sin embargo, muchos seres humanos lo ignoran, o creen que es imposible comunicarse con él. Por eso, la CONCIENCIA o YO de la persona normalmente no puede comunicarse con el inconsciente colectivo, salvo en raros momentos de intuición y a través de ciertos sueños, chistes o actos fallidos.
Estas manifestaciones proporcionan datos que permiten conocer los contenidos que no llegan a la conciencia. Sin embargo, no es fácil comprenderlos, ya que su real significado aparece deformado por los condicionamientos o ideas fijas de la persona. Es así como, si bien el inconsciente se hace escuchar a través de sueños, olvidos o chistes, no es fácil comprender sus mensajes.


Pensamientos provenientes del inconsciente colectivo. Las INTUICIONES demuestran que generan creaciones con energías de mayor poder que las provenientes de las ELABORACIONES MENTALES de la persona. Por eso, resulta muy valioso encontrar una técnica que le permita a cualquier persona conectar con el inconsciente colectivo.


¿Existe alguna técnica para conectar con el inconsciente colectivo para que las personas vivamos con mayor creatividad y certeza en lo que hacemos?


Después de más de 30 años dedicados a la investigación del comportamiento humano, el psiquiatra e investigador Dr. David Hawkins elaboró un MAPA DE LA CONCIENCIA con una escala de calibración numérica, y propuso una TÉCNICA Kinesiológica (disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo) que abre una puerta para que toda persona pueda conectar con el inconsciente colectivo y obtener solo respuestas Si/No mediante preguntas simples y una sencilla prueba (tomada de las ciencias médicas).


¿Es necesario mucho estudio y dedicación para sacar provecho de la técnica?


Quien decida ensayarla podrá constatar muy pronto que su CONCIENCIA o YO PENSANTE podrá sentirse cada vez más atraído hacia niveles de energía positiva y PODER que le facilitarán disfrutar de bienestar, amor, alegría o paz en su vida.

bottom of page