top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Adrian Karca

La Energía vital


No sé lo que sea exactamente la energía vital; sin embargo, me parece que entra en mi cuerpo a través de la respiración, permitiéndome estar vivo.

Si la calidad y los efectos de la respiración se distribuyen armoniosamente dentro del cuerpo, este estará sano y tanto el cerebro como el corazón trabajarán como debe ser para que todo el organismo funcione generalmente bien y así sentir y pensar con claridad mental.


La energía vital se disminuye cuando enfermo, por eso me es muy importante aprender lo más básico que puedo controlar conscientemente, que es mi respiración y la manera de hacerlo correctamente. He encontrado que solo eso es un buen inicio para comenzar la recuperación de mi salud, como cualquier persona lo puede constatar fácilmente si aprende a respirar correctamente.


La energía vital también se disminuye cuando estoy estresado; por eso me resulta muy importante aprender maneras de superarlo y controlarlo para manejar las actitudes emocionales de esos momentos.

He encontrado que la prevención juega un papel muy importante para promover y mantener alta mi energía vital.


Para lograr los objetivos anteriores en los individuos y en la sociedad veo que es necesario que las personas aprendamos a darnos cuenta de que cada uno es el responsable directo de su propia salud física y mental, lo que solo logrará si conoce lo más elemental y simple sobre su cuerpo, la mente y la conciencia.

Y queden corregidas actitudes emocionales de índole negativa en su vida, que le impiden o dificultan ser más y más consciente del valor de la respiración para disfrutar de plenitud en la vida.


Curiosamente, el término ESPÍRITU en español procede del verbo latino RESPIRAR. ¡La palabra latina “spiritus” quiere decir aliento, aliento divino, inspiración, aliento vital, alma!

(Juan Adrián Karca - concienciaahora.com)


Comentarios


bottom of page