top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Adrian Karca

Observemos objetivamente la situación política presente

¿TRANSMILENIO? Mejor porque no se pide un UBER, no se exponga a que un malandro, de esos venezolanos, le atraque y le robe …”


Esta es una realidad que enfrenta gran parte de la población colombiana, y lamentablemente, se ve reflejada en mensajes cargados de odio.


Para algunos, resulta aterrador que una persona de ascendencia afrodescendiente ocupe el segundo cargo más importante en la nación como vicepresidenta. También se cuestiona que el líder del gobierno sea un ex guerrillero, a pesar de su notable inteligencia y visión a largo plazo. Es esencial recordar que ha sido amnistiado.


El argumento principal de quienes critican es que no deberíamos permitir que un gobernante de orientación izquierdista guíe nuestro destino. No falta el sabio de la derecha que pronostica que su mandato será efímero, respaldándose en incidentes pasados para atribuir todo el caos delictivo actual a los migrantes venezolanos.

Estos debates llenan las reuniones, pero se olvida que el desorden institucional no se debe exclusivamente a un líder de izquierda y a su vicepresidenta afrodescendiente. Las consecuencias negativas provienen de administraciones previas, en su mayoría de orientación derechista.


Incluso la televisión, que solía ser una fuente confiable de información, ha caído en la trampa de transmitir noticias sesgadas y distorsionadas. Para obtener una visión más objetiva del gobierno y su desarrollo, ahora debemos recurrir a canales internacionales y foros extranjeros.


En este clima de incertidumbre, la falta de claridad y seguridad prevalece debido a la irresponsabilidad del fanatismo de derecha, que propaga mensajes de odio y confrontación hacia el gobierno actual y los migrantes venezolanos, culpándolos por nuestros problemas.

No podemos esperar que nuestro actual gobernante corrija en tan solo un año todo el desorden y la inmoralidad heredados de administraciones derechistas anteriores. Debemos permitir que el gobierno continúe con la implementación de sus planes, que cuentan con el respaldo de la mayoría del pueblo colombiano, ya que buscan una mayor justicia para todos.

(Juan Adrián Karca - ConcienciaAhora.com)


コメント


bottom of page